El CEIP Tierno Galván de Molina de Segura se convierte en el tercer centro regional que se incorpora al programa British Council

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El centro de Educación Secundaria asociado para dar continuidad a dicho programa es el IES Eduardo Linares Lumeras

El municipio de Molina de Segura está de enhorabuena tras ser inaugurado el Programa British Council en el CEIP Tierno Galván, que se convierte, así, en el tercer centro de Educación Primaria de toda la Región de Murcia en contar con dicho recurso (los otros dos se sitúan en Murcia y Cartagena). El centro de Educación Secundaria asociado para dar continuidad al Programa es el IES Eduardo Linares.

El programa se ha iniciado este curso 2020-2021 en Educación Infantil de tres años, un programa bilingüe que se enclava en un contexto bicultural, y que integra el doble de curriculum: español y británico. Desarrolla la cultura británica y la lectoescritura inglesa, (phonics), de manera más exhaustiva y en un contexto global que interrelaciona las diferentes áreas que se imparten en el centro. Se cuenta, para ello, con una asesora lingüística nativa, además de la plantilla de profesores especialistas de inglés y la auxiliar de conversación.

El alumnado puede certificar estudios europeos y acreditar en sexto curso de Educación Primaria un nivel B1, y en 4° curso de ESO, un nivel B2.

La nueva Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Isabel Gadea Martínez, ha manifestado su compromiso para que Molina de Segura siga creciendo a nivel educativo. «Se trata de una oportunidad que complementa el programa de Bilingue Avanzado, que ya viene realizando desde hace años este centro educativo, dando la oportunidad para que todo el alumnado adquiera las competencias necesarias en un segundo idioma de forma fluida, sumando recursos para el municipio y sus ciudadanos».

«Proyectos como éste añade Gadea- permiten visibilizar la importancia de los idiomas en nuestros escolares, así como el esfuerzo que, desde los centros, realizan las comunidades educativas para adaptarse a todos los nuevos retos que van apareciendo. Quiero agradecer el trabajo de todo el profesorado y su implicación diaria en la mejora de la educación de nuestro alumnado. Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura y su Concejalía de Educación seguiremos apostando por cuantos proyectos educativos mejoren la calidad de nuestros centros educativos y la formación de nuestro alumnado».

El CEIP Tierno Galván de Molina de Segura se convierte en el tercer centro regional que se incorpora al programa British Council - 1, Foto 1