El CEIP Gregorio Miñano de Molina de Segura dispone este curso del nuevo servicio de comedor

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El alcalde y la concejala de Educación han visitado el centro, hoy miércoles 29 de septiembre

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado, hoy miércoles 29 de septiembre, una visita al CEIP Gregorio Miñano para ver el nuevo comedor construido en dicho centro. También han asistido la jefa de servicio de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras de la Región de Murcia, Isabel Sánchez, y la directora del centro, María Martínez.

La Concejalía de Educación ha llevado a cabo, con cargo a su partida presupuestaria, obras de acondicionamiento de una cocina-comedor en el CEIP Gregorio Miñano, ya que era el único colegio público del casco urbano del municipio que no contaba con dicho recurso, tan necesario para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado.

El Ayuntamiento ha acometido dichas obras, por un importe de 57.000 euros, y han consistido en actuaciones de demolición, albañilería, fontanería y sanitarios, carpintería e instalaciones varias. Por su parte, la Consejería de Educación ha dotado las instalaciones del mobiliario y electrodomésticos específicos de cocina para su puesta en marcha.

El alcalde ha resaltado que «la apuesta del Ayuntamiento de Molina de Segura continúa siendo el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos, para que alcancen el mejor estado posible, destinando estos últimos años una partida de inversión de 85.000 euros, además de la partida destinada al mantenimiento de los mismos».

Eliseo García ha pedido al Gobierno regional la puesta en marcha del servicio de comedor en los dos únicos centros docentes de Infantil y Primaria del municipio que todavía no lo tienen, el CEIP La Inmaculada de la pedanía de El Llano de Molina, y el CEIP Campo de Molina, en la pedanía de El Fenazar.

El CEIP Gregorio Miñano de Molina de Segura dispone este curso del nuevo servicio de comedor - 1, Foto 1
El CEIP Gregorio Miñano de Molina de Segura dispone este curso del nuevo servicio de comedor - 2, Foto 2
El CEIP Gregorio Miñano de Molina de Segura dispone este curso del nuevo servicio de comedor - 3, Foto 3