El buque dispone ya del sistema de propulsión, se han repuesto los equipos dañados y presenta un elevado grado de armamento a bordo
Arranca la puesta a flote del cazaminas Turia M-34 tras los trabajos de reparación que comenzaron a finales del año 2020 y tras la firma de la Orden de ejecución para su recuperación entre Navantia y la Armada. El buque dispone ya del sistema de propulsión, se han repuesto los equipos dañados y presenta un elevado grado de armamento a bordo.
La siguiente etapa consistirá en un exhaustivo plan de de pruebas con comprobaciones en el mar que se llevará a cabo en el primer semestre de 2025. Después se entregará a la Armada.
«En la mañana de hoy hemos iniciado la maniobra de puesta flote del cazaminas Turia y, con su puesta flote, entramos en el período de pruebas de puerto y pruebas de mar, por lo tanto nos encontramos ya en la última fase del proceso de reparación del buque para su entrega en 2025», detalla Laura Correa, Directora de Navantia reparaciones Cartagena.