El Cartagena sentencia al Amorebieta en el último suspiro

Álex Gallar completa la remontada en el minuto 91 tras el doblete de Rubén Castro

Marca

Cruel derrota para el Amorebieta en Lezama. El conjunto vizcaíno se puso por delante hasta en dos ocasiones, pero la insistencia del Cartagena acabó dándole los tres puntos y provocando la primera derrota como local del conjunto vasco. Rubén Castro fue la estrella del partido con un sensacional doblete, espectacular su chilena en el primer gol, y Álex Gallar se vistió de héroe anotando el tercero en el tiempo de prolongación tras un gran taconazo de Ortuño. Los goles locales llegaron en las botas de Olaetxea y Larra.

El partido arrancó con mucho ritmo por parte de los dos equipos y el primer acercamiento lo tuvo el conjunto visitante por mediación de Daude, aunque rápidamente reaccionó el conjunto local. El capitán Iker Seguín puso el centro desde el costado izquierdo y Olaetxea de cabeza se encargó de hacer el primero del encuentro en el 13′. Poco le duró la alegría al Amorebieta, ya que en el 18 Rubén Castro remató de manera acrobática y batió de chilena a Mikel Saizar que poco pudo hacer ante el disparo del veterano futbolista.

Tras el gol del empate, el ritmo del encuentro se diluyó y no se vio un juego muy incisivo por parte de ninguno de los dos equipos. Si que es cierto que el Cartagena tuvo un par de jugadas en las que se acercó al área rival pero sin apenas peligro. Los locales avisaron con un disparo de Obi que se marchó a córner, pero no se movió el marcador.

El inicio de segunda mitad fue mejor por parte del Amorebieta que en los primeros 15 minutos dispuso de dos ocasiones desde la frontal, una por mediación de Orozko y la otra en las botas de Iker Bilbao que neutralizó Marc Martínez. Esa insistencia acabó premiando al Amorebieta, en el 62 el guardameta visitante con un paradón evitó el segundo del Amore, pero en la jugada posterior Larra desde la frontal con un disparo potente consiguió el 2 a 1.

Seguín, que dio la asistencia del primer gol, despeja de cabeza ante OkazakiLaLiga