El barco que rastrea la costa de Tenerife amplía su búsqueda varios días

El Ángeles Alvariño trabaja frente al litoral de Tenerife desde hace casi medio mes

El sónar con el que está equipado ha permitido encontrar el cuerpo de Olivia

CADENA SER

El barco de rastreo Ángeles Alvariño que desde hace casi medio mes rastrea el litoral de Tenerife ampliará su búsqueda varios días. Así lo han determinado los investigadores después de que este miércoles se tantease la posibilidad de retirar al buque de la investigación al no haber hallado indicios ni pistas que conduzcan hacia el paradero de Anna, la hija menor de Tomás Gimeno.

El equipo de investigadores ha desplazado la zona de rastreo algo más al sur de la isla desde la posición en la que se encontraba hasta ahora y donde fue hallado el cadáver de Olivia, la hija mayor del padre.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que el buque dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación ampliará su estancia en la isla  con las labores en la zona marcada por los investigadores de la Guardia Civil.

Además, informan desde la máxima representación del Estado en Canarias que la Guardia Civil está realizando las gestiones pertinentes en el ámbito civil para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda.

Estas mismas fuentes añaden que «está previsto que el buque regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife» con el objetivo de «realizar labores de mantenimiento del equipo» como consecuencia de la limitación del equipo para operar de forma continuada.