El Ayuntamiento solicita subvención para la puesta en marcha del PMEF ‘Jumilla en verde’

 Ayuntamiento de Jumilla

Está dirigido a 15 jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con el que obtendrían el certificado profesional de nivel 2 ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación una subvención para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo y Formación denominado ‘Jumilla en verde’, dirigido a 15 jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A través del mismo, los participantes podrán obtener el certificado profesional de nivel 2 ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

Los PMEF son programas financiados por el Fondo Social Europeo. Este en concreto tiene un coste de 155.403,20 euros, de los que se solicita una subvención de 153.403,20, con el compromiso del Ayuntamiento de financiar la parte no subvencionada.

«Si se concede, ‘Jumilla en verde’ tendría una duración de nueve meses y durante seis de ellos, el Ayuntamiento de Jumilla realizaría un contrato a los participantes para actuar en los jardines y zonas verdes del municipio y a la vez recibirían formación complementaria al certificado profesional, así como formación relacionada con la adquisición y desarrollo de habilidades y competencias para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral», ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.

El Ayuntamiento solicita subvención para la puesta en marcha del PMEF 'Jumilla en verde' - 1, Foto 1