El Ayuntamiento garantizará el paso en episodios de lluvia en el Rincón del Gallego

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura da el visto bueno a las obras propuestas por la concejalía de Fomento que comenzarán antes de finalizar el año

La concejalía de Infraestructuras, Fomento y Contratación que dirige el vicealcalde y concejal, Mario Gómez, está preparando el pliego de condiciones para la licitación de las obras de construcción del paso en la rambla del Garruchal, en concreto en la calle Rincón Gallego, a su paso por la pedanía murciana de Torreagüera. Este paso, va a garantizar el acceso a los vecinos gracias a la elevación de la rasante y la colocación de cajones de hormigón que garantizarán el paso de vehículos y peatones gracias a las aceras peatonales que se van a instalar en ambos laterales. El presupuesto base de licitación asciende a 857.538 euros.

De este modo, se cumple con una nueva demanda histórica de los vecinos y trabajadores del área industrial de la zona Con esta actuación prevista se mejorará sustancialmente las condiciones de circulación de vehículos y peatones durante los episodios de fuertes lluvias. Así, el Ayuntamiento ya tiene la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura para realizar esta infraestructura que comenzará a realizarse antes de finalizar el año.

Las obras consisten en la elevación de la calzada y la colocación en su parte inferior de la zona de la rambla de ocho marcos prefabricados de hormigón armado de diferentes medidas que varían entre 1,25 y 2,00 metros de altura interior y entre 3,00 y 6,00 metros de anchura que se colocarán sobre un lecho de grava y hormigón de limpieza.

El proyecto contempla la reposición de los servicios afectados, así como la renovación de la red subterránea de alumbrado público, aprovechando las columnas existentes previa revisión y puesta a punto de las luminarias.

Esta sección va a disponer de aceras a ambos lados de 1,80 metros de ancho y dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho con el acondicionamiento de esta sección para el cumplimiento de la Orden VIV/2010 de accesibilidad a la sección existente del vial, en el Rincón de Gallego, que tiene un ancho de 6,50 metros por lo que se ejecutará un acondicionamiento de esta sección a la nueva planta.

En este proyecto se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio hidráulico del entorno, basado en un informe previo realizado por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el que se establecen una serie de parámetros que se han tenido en cuenta para llevar a cabo este estudio y encaje final de la obra proyectada.

El Ayuntamiento garantizará el paso en episodios de lluvia en el Rincón del Gallego - 1, Foto 1