El Ayuntamiento de San Javier renueva su convenio con AFAL

El alcalde José Miguel Luengo y Raúl Nieto, como representante de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarcar, AFAL, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para la realización de actividades de ayuda general a los afectados y su entorno así como de sensibilización social hacia la enfermedad, en el municipio de San Javier.

A través del citado convenio, el Ayuntamiento de San Javier aportarán 5000 euros a AFAL que también dispone de una sede municipal en la planta superior del edifico del Centro de Personas Mayores, de Santiago de la Ribera donde se ofrece un servicio técnico y especializado con un seguimiento actual a 17 personas que reciben atención de fisioterapia, psicológica y de logopedia.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, presente durante la firma del convenio, señaló asimismo otras funciones de AFAL en el municipio como las relacionadas con la sensibilización y la prevención. Masegosa remarcó el éxito de iniciativas como la “llamada solidaria” que AFAL inició durante el confinamiento y que se mantiene en la actualidad con la colaboración de los Servicios Sociales municipales. La llamada solidaria nació con el objetivo de establecer un contacto telefónico con personas mayores del municipio para combatir la soledad , lo que dio lugar a la detección de otras necesidades a las que se trata de dar respuesta con la intervención de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de San Javier renueva su convenio con AFAL - 1, Foto 1