El Ayuntamiento de Murcia recurrirá la sentencia que le condena a pagar 19 millones por las obras no ejecutadas en la zona norte

El Ayuntamiento de Murcia recurrirá la sentencia que le condena a pagar 19 millones por las obras no ejecutadas en la zona norte

El consistorio tiene previsto recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo y critica que «la mala gestión del equipo de Ballesta puede llevar a la quiebra al ayuntamiento»

SUSANA AZPARREN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia interpondrá un recurso de casación ante el Supremo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que da la razón a una de las promotoras de la zona norte de Murcia en la que reclamaba 19 millones de euros abonados a las arcas municipales por las obras de urbanización de los terrenos cercanos a Nueva Condomina que no se llevaron a cabo. En total, las promotoras de esa zona reclaman al consistorio 120 millones de euros.

El Ayuntamiento tiene previsto recurrir este fallo ante el Tribunal Supremo para defender los intereses de los murcianos ante este caso heredado del anterior equipo de gobierno municipal. Asegura el alcalde José Antonio Serrano que «la mala gestión del equipo de Ballesta puede llevar a la quiebra al consistorio».

El vicealcalde, Mario Gómez, asegura que en ese recurso ante el Supremo, se incluirán documentos técnicos que delimiten al detalle las infraestructuras que deben hacer los promotores y las que debe ejecutar el consistorio, en un intento de rebajar esos 120 millones de euros que tiene que devolver el ayuntamiento a las constructoras.