El Ayuntamiento de Murcia emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria de las sillas por «ningunear la ilusión de los murcianos»

La empresa no había instalado la totalidad de las sillas y muchas estaban sin numerar, lo que ha ocasionado el enfado del público asistente y el retraso en el inicio de la cabalgata

ORM

El Ayuntamiento de Murcia emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria de las sillas por haber instalado localidades sin numerar y «ningunear la ilusión de los murcianos», ha apuntado el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Enrique Lorca.

Lorca ha añadido que «no vamos a tolerar que la empresa adjudicataria tome el pelo al Ayuntamiento y a los murcianos. Su actitud y su mala praxis es una absoluta vergüenza que no podemos permitir».

Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha contactado con la empresa en distintas ocasiones durante esta semana para asegurar que todo el servicio se iba a prestar con normalidad, algo que fue corroborado por la concesionaria.

Aún así, esta tarde se ha comprobado que no habían instalado la totalidad de las sillas y que muchas estaban sin numerar y los empleados municipales han intentado en distintas ocasiones contactar con el dueño que no ha respondido a las llamadas.

Por ello, desde el Ayuntamienro de Murcia se ha contactado con otra empresa para que habilite sillas con la máxima celeridad y recolocar a aquellos que no disponían de asiento.

De hecho, Lorca ha apuntado que «los concejales hemos cedido nuestras localidades a aquellos que no contaban con silla».

El desfile ha comenzado con cerca de una hora de retraso porque no se ha autorizado la salida hasta que todo el mundo estuviese recolocado.

Aún así, los murcianos han ofrecido una muy buena acogida a la Cabalgata y a su cambio de itinerario ya que han llenado las avenidas por las que ha discurrido. «Un hecho puntual como el de hoy no puede boicotear las que han sido las mejores navidades en la historia de nuestro municipio», ha indicado Lorca.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha pedido perdón a los murcianos por las molestias ocasionadas y esta semana se habilitarán los canales necesarios para recoger las reclamaciones.

Lorca ha recordado que se ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria del servicio de alquiler de sillas.