El Ayuntamiento de Murcia abre expediente al jefe de vacunación tras la imagen de Ballesta recibiendo la dosis

La concejala de Sanidad denuncia que se ha puesto la dosis «un día antes de lo que debía y en un despacho del servicio de vacunación» y no en el Estadio Enrique Roca o en el Pabellón de deportes, donde le correspondía

CADENA SER

El exalcalde de Murcia, José Ballesta, publicó ayer por la tarde en redes sociales una fotografía en la que se podía leer «Vacunado. Excelente, como siempre, el trabajo del Servicio Municipal de Salud durante la pandemia. Enhorabuena». El que fuera primer edil murciano, que tiene actualmente 62 años, anunciaba así que se había vacunado.

El propio José Ballesta ha confirmado, a preguntas de la SER, que fue vacunado el día 6 de abril de la primera dosis de Astrazeneca y que «esta semana había sido citado para la segunda dosis» aunque reconoce que «como tiene previsto un viaje» para hoy (martes) hizo una petición para ser vacunado antes y le han llamado.

Sin embargo, tras la publicación en redes la fotografía, la concejala de Sanidad, Esther Nevado ha tomado la decisión de abrir un expediente informativo al jefe del servicio de vacunación municipal, Jose Luis Olivares «para investigar posibles irregularidades».

En comunicación con Radio Murcia, la concejala ha confirmado que, a primera hora de este martes, va a comunicar a Olivarees este expediente en el que pedirá que explique  «por qué el exalcalde José Ballesta se ha vacunado un día antes de su cita y por qué ha recibido la dosis en un despacho del servicio de vacunación en vez de en el Estadio Enrique Roca o en el pabellón de deportes « que son los punto de vacunación habitual.

Fuentes municipales aseguran a Radio Murcia que ante las dudas que han surgido el Ayuntamiento -por este caso y otros, dicen – y «para no sentar el precedente de que cualquiera puede pedir adelantar su cita por una cuestión personal», han decidido abrir expediente informativo al jefe de Vacunación municipal «con el fin de que clarifique el procedimiento que se ha seguido con el exalcalde».