El Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba su presupuesto municipal por valor de más de 25 millones de euros

Incorpora hasta 300.000 euros en ayudas directas al tejido comercial, aumenta el presupuesto de las concejalías de Deporte, Cultura y Festejos, y apuesta por seguir recuperando los barrios con una importante inversión en vía pública, parques y jardines.

Este martes, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal para el año 2022, contando con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos.

El presupuesto prevé un aumento de los gastos con respecto a presupuestos anteriores, hasta alcanzar los 25 millones de euros, lo que lo convierte en el presupuesto de mayor importancia de los últimos 15 años en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Según ha expresado el concejal de Hacienda, Jose Carlos Castejón Pérez, «se trata de unos presupuestos que buscan continuar con las inversiones públicas en los barrios de Los Alcázares, tal y como nos comprometimos con los ciudadanos en 2019, invirtiendo más de 900.000 euros en viario público, parques y jardines»

«El compromiso con las organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran en ayudar a quienes más lo necesitan también ven aumentadas su subvención como es el caso de Cáritas y Cruz Roja», añade el edil de Hacienda.

También ven aumentadas sus partidas las concejalías de Deportes, Cultura y Festejos «para llevar a cabo actividades que dinamicen la localidad, así como también la concejalía de Medio Ambiente para llevar a cabo un mantenimiento anual, incluso en temporada alta por las tardes, en nuestras playas», asegura el concejal.

300.000 euros en ayudas para taxi, comercios y servicios turísticos

Durante este 2022, el Ayuntamiento de Los Alcázares tiene previsto incorporar ayudas directas para los taxi, comercios y servicios turísticos tras solicitar las competencias de comercio a la Comunidad Autónoma.

Según recogen las bases de ejecución del presupuesto, los taxistas podrán obtener hasta 800 euros de ayuda mientras que los comercios recibirán esas ayudas en función de los metros cuadrados que tengan sus locales. Los hoteles también recibirán parte de esas ayudas directas que incluye el nuevo presupuesto municipal. «Los establecimiento hoteleros recibirán 350 euros y 8 euros más por cada habitación que tengan», explica el concejal de Hacienda, José Carlos Castejón.

Para el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera «se trata de un presupuesto municipal que busca impulsar el comercio local y seguir modernizando y regenerando los barrios de nuestra localidad. Apuesta además por la respuesta rápida a quienes más lo necesitan a través del apoyo y las ayudas a Cáritas y Cruz Roja, y busca también dinamizar la localidad a través de actividades que desarrollarán las concejalías de Cultura, Deportes, Festejos y Turismo».

El presupuesto municipal se colgará en la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares para que puedan consultarlo todos las personas interesadas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba su presupuesto municipal por valor de más de 25 millones de euros - 1, Foto 1