El Ayuntamiento de Lorca realizará una nueva batería de actuaciones en pedanías con un presupuesto de 165.850 euros

El edil de Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha detallado que «los trabajos previstos son el acondicionamiento y asfaltado del camino de la Bodega en Cazalla y de un solar existente junto al Colegio Público Pasico Campillo; así como la cubrición de la zona asfaltada de la parcela anexa al campo de fútbol de La Paca».

El concejal de Desarrollo Rural y de Pedanías, Antonio Navarro, ha informado que «nuevas actuaciones incluidas dentro de la batería de actuaciones que estamos desarrollando desde el equipo de Gobierno en las distintas pedanías del municipio y que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno, celebrada este viernes».

El concejal de Desarrollo Rural y de Pedanías ha detallado que «entre los acuerdos se ha aprobado la ejecución de las obras para el acondicionamiento y asfaltado del camino de la Bodega en la diputación de Cazalla por valor de 18.350 euros».

Antonio Navarro ha explicado que «en la actualidad y como consecuencia de las obras de construcción del puente de la Rambla de Biznaga, se ha visto afectado un tramo de este camino, incluido su acceso a partir de la RM D-8, presentando numerosos baches, zonas con pérdida de pavimento y problemas de drenaje en algunos puntos».

Navarro Pérez ha destacado que «se trata de una vía principal de comunicación en esta diputación al conectar viviendas y zonas de gran actividad agropecuaria, por lo que se hacía necesario llevar a cabo el arreglo del tramo de pavimento afectado, así como la corrección de los problemas de drenaje mediante la inclusión de pasos de agua».

El edil también ha explicado que «también se va a proceder al acondicionamiento de un solar existente junto al Colegio Público de Pasico-Campillo, adquirido recientemente por parte del Ayuntamiento para aparcamiento y regulación del tráfico de vehículos, para la entrada y salida de alumnos y de personal del centro educativo, una actuación que cuenta con un presupuesto de 74.500 euros».

Antonio Navarro ha explicado que «el objetivo es adecuar esta parcela colindante para dotarla de una superficie de aparcamiento suficiente para las maniobras tanto de los autobuses de transporte escolar y vehículos particulares que llevan a los alumnos al centro, evitando así, situaciones de peligro en la carretera D-10, adyacente al colegio».

El edil ha recordado que «en la actualidad se producen aglomeraciones en las inmediaciones de este centro educativo sobre todo en las horas punta, lo que crea situaciones de peligro. Para ello ahora lo que queremos es ampliar la superficie existente, añadiendo esta parcela que se dotará de pavimento de aglomerado, y que además podrá destinarse a otros usos».

Además, el concejal de Pedanías ha afirmado que «también se ha aprobado la contratación de las obras para la cubrición de una parte de la zona asfaltada, de 400 metros cuadrados, de la parcela anexa al campo de fútbol de la pedanía de La Paca, con la colocación de un techado en estas instalaciones deportivas consistentes en un campo de fútbol de tierra y unos vestuarios situados junto al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Paca, dotándolo de un nuevo espacio para ocio. Una nueva actuación para la que se destinarán 73.000 euros».

Navarro Pérez ha concretado que «estas instalaciones son utilizadas tanto por los alumnos del centro y por el resto de jóvenes de la población. Sin embargo, estas instalaciones adolecen de una zona cubierta donde practicar deportes de cancha, como el baloncesto o fútbol sala entre otros, o bien, poder practicar deporte en unas instalaciones cubiertas a resguardo de las inclemencias del tiempo, y que además puedan ser utilizadas para la celebración de eventos bajo cubierta durante fiestas».

Por último, el edil de Desarrollo Rural y Pedanías ha recordado que «todas estas actuaciones están enmarcados en el convenio suscrito con la Comunidad Autónoma, denominado Plan de Pedanías», y ha insistido en que «seguiremos atendiendo las demandas de nuestros vecinos y vecinas, tanto de los barrios como de las pedanías para poder llevar a cabo todas aquellas actuaciones que permitan mejorar su calidad de vida y que cuenten con todos los servicios que sean necesarios».

El Ayuntamiento de Lorca realizará una nueva batería de actuaciones en pedanías con un presupuesto de 165.850 euros - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca realizará una nueva batería de actuaciones en pedanías con un presupuesto de 165.850 euros - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca realizará una nueva batería de actuaciones en pedanías con un presupuesto de 165.850 euros - 3, Foto 3