El Ayuntamiento de Lorca llenará de colorido las residencias de mayores del municipio gracias a la entrega de flores de pascua que también llegarán a las oenegés

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha destacado que «se trata de una iniciativa pionera, que surge del alcalde, Diego José Mateos, como muestra también de agradecimiento al duro esfuerzo realizado por nuestros mayores en esta difícil situación de pandemia a la que nos está tocando enfrentarnos».

Los concejales de Parques y Jardines y de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y María Dolores Chumillas han informado de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Consistorio lorquino y que tendrá a los mayores de las residencias y a las oenegés del municipio como protagonistas.

El concejal de Parques y Jardines ha recordado que «hace unas semanas ya dábamos a conocer el trabajo que se están realizando durante estos meses en las instalaciones de los viveros municipales para la producción de poinsettias, las tradicionales flores de pascua, hasta un total de 4.500 ejemplares que estas navidades, decorarán los parques y jardines de municipio».

Antonio Navarro ha anunciado que «este año, desde el Consistorio lorquino, a iniciativa del alcalde, Diego José Mateos, y de manera pionera, se pretende llenar de colorido navideños las residencias de mayores del municipio y que sus usuarios puedan decorar sus habitaciones».

Por su parte, la edil de Política del Mayor ha señalado que «los mayores seguro que estarán encantados de recibir estas flores que también llegarán a las oenegés y otros colectivos, con los que queremos compartir la magia de la navidad. Para lo que en total se van a destinar entre 600 y 700 flores de pascua».

María Dolores Chumillas ha destacado que «esta Navidad será especial para nuestros mayores, porque no hay que recordar que la situación de pandemia provocada por el coronavirus les ha afectado sobremanera, y se merecen todo lo que podamos hacer por ellos, desde el Ayuntamiento, a través de las distintas concejalías».

Chumillas ha anunciado que «la entrega de estas flores de Pascua se irá realizando durante las primeras semanas del mes de diciembre, aprovechando también la visita a las residencias de nuestro municipio para desearles unas felices navidades y pasar un rato agradable con nuestros mayores, a los que tanto debemos».

Por último, ambos concejales han reiterado «el compromiso de este equipo de Gobierno por intentar disfrutar de esta Navidad en las mejores condiciones sin olvidar el cumplimiento de las medidas de seguridad anti covid y celebrarlas con responsabilidad».

El Ayuntamiento de Lorca llenará de colorido las residencias de mayores del municipio gracias a la entrega de flores de pascua que también llegarán a las oenegés - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca llenará de colorido las residencias de mayores del municipio gracias a la entrega de flores de pascua que también llegarán a las oenegés - 2, Foto 2