El Ayuntamiento de Lorca inicia la plantación de más de 11.000 plantas en flor

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Decorarán las plazas y parques del municipio durante la temporada de primavera y verano

El personal del servicio municipal de Parques y Jardines plantará petunias, geranios, tajetes, begonias, lobelias, scaveolas o bellas azzurres que impregnarán de color Lorca.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado del inicio de la plantación de más de 11.000 plantas en flor por los espacios verdes del término municipal.

Navarro ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, seguimos trabajando en el embellecimiento de nuestras plazas, parques y zonas de ocio y, para ello, hemos iniciado la plantación de una gran diversidad de plantas en flor que, en gran parte, han sido cultivadas en los viveros municipales».

El edil ha detallado que «las especies que se van a plantar son petunias, geranios, tajetes, begonias, lobelias, scaveolas o bellas azzurres. En definitiva, una amplia variedad de ejemplares que impregnarán de color Lorca durante esta temporada de primavera y verano y de las que podremos disfrutar los lorquinos y lorquinas, y también todos los visitantes».

Navarro Pérez ha especificado que «ya la semana pasada el personal del servicio municipal de Parques y Jardines prepararon los parterres y los jardines de cara a esta renovación de las plantas decorativas de nuestro municipio y, además, se aprovecharon también los días de lluvia para acondicionar las instalaciones del vivero municipal».

El concejal de Parques y Jardines ha destacado que «la importancia de nuestro vivero municipal pues se sitúa como el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia y permite un importante ahorro para las arcas municipales pues permite contar con una amplia producción propia de especies para su posterior plantación».

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que «con estos trabajos de embellecimiento y adorno con flores los parques y jardines de Lorca, de lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Doña Concha Sandoval y Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, así como los barrios y pedanías damos la bienvenida a esta nueva temporada de primavera y la próxima llegada del verano».

El Ayuntamiento de Lorca inicia la plantación de más de 11.000 plantas en flor - 1, Foto 1