El Ayuntamiento de Lorca crea 55 plazas de aparcamiento junto a la calle Portijico gracias a la cesión de uso y adecuación de un solar colindante

Isabel Casalduero, concejala de Desarrollo Loca, ha destacado que esta actuación tienen el doble objetivo de incrementar el número de plazas de aparcamiento en el barrio de San Cristóbal y llevar a cabo el adecuado mantenimiento del solar para garantizar la seguridad y la salubridad en la zona.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del final de los trabajos de acondicionamiento de un solar junto a la calle Portijico.

Casalduero ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca hemos finalizado los trabajos de adecuación de un solar de 1.100 metros cuadrados junto a la popular calle Portijico del Barrio de San Cristóbal y que han supuesto la creación de 55 nuevas plazas de aparcamiento».

«Los trabajos han consistido en la reparación del vallado, la retirada de escombros y la nivelación de terreno con aporte de zahorra; el extendido de gravilla para evitar generación de polvo y la instalación de dos proyectores para la iluminación del aparcamiento».

La edil ha detallado que «una intervención, que se produce tras la cesión de uso del propietario de la parcela al Ayuntamiento de Lorca, y que trata de garantizar el estacionamiento de los vehículos de los residentes en la zona en respuesta a la detectada carencia de plazas de aparcamiento en este espacio y a las peticiones realizadas por nuestros vecinos y vecinas».

Casalduero Jódar ha indicado que «el fin de estos trabajos es claro. Por un lado, pretendemos incrementar el número de plazas de aparcamiento en nuestro municipio y en este caso concreto en el barrio de San Cristóbal y por otro conseguimos llevar a cabo el adecuado mantenimiento de un solar en desuso consiguiendo, de esta forma, garantizar la seguridad y la salubridad de dicho espacio».

Isabel Casalduero ha especificado que «el acondicionamiento de este espacio como zona de aparcamiento es una actuación transversal fruto de la enorme colaboración existente entre las concejalías del Consistorio. Una cooperación entre Desarrollo Local, Urbanismo y Patrimonio que queda patente a diario en gran parte de los trabajos que realizados por el Ayuntamiento de Lorca con el fin de optimizar recursos municipales y ofrecer los mejores resultados a los lorquinos y las lorquinas».

La concejala de Desarrollo Local ha puesto de manifiesto que «se trata de una nueva acción que desde el equipo de Gobierno ponemos en marcha para paliar la falta de aparcamiento en el casco urbano de la ciudad y, por supuesto, para seguir trabajando en la recuperación del barrio de San Cristóbal que durante tanto tiempo ha permanecido descuidada y con falta de inversión».

El Ayuntamiento de Lorca crea 55 plazas de aparcamiento junto a la calle Portijico gracias a la cesión de uso y adecuación de un solar colindante - 1, Foto 1