El Ayuntamiento de Cartagena no permitirá la construcción en los terrenos de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos

El Pleno también ha dado luz verde a una moción transaccional, que partía de una de MC Cartagena, expuesta por el concejal Jesús Giménez, sobre futuros usos de la Casa del Niño

El pleno del ayuntamiento de Cartagena aprueba una declaración institucional para impedir que se construya en el solar de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos que Correos ha puesto a la venta.

Hasta agosto de 2023 regirá la Moratoria Urbanística incluida en la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, que impide edificar en el solar donde está ubicada la antigua Estación de Telegrafía.

El Gobierno local se compromete a incluir la parcela como Sistema General de Espacios Libres una vez se tramite la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El Ayuntamiento ha solicitado a Correos, propietario de los terrenos, que proceda a vallar la zona para la protección de los edificios, según señala Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.

FUTURO DE LA CASA DEL NIÑO

La enmienda a la moción presentada por MC sobre la polémica surgida en agosto relacionada con este inmueble declarado Bien de Interés Cultural, ha contado con los votos a favor del Gobierno y Unidas Podemos y la abstención de la formación cartagenerista y VOX.

El portavoz adjunto de MC, Jesús Jiménez, ha vuelto a criticar la intención de la fundación sin ánimo de lucro ‘Instituto de la Inteligencia libre’, en la que trabajó el director general del ICA, Manuel Cebrián, para hacerse con el uso de una parte de la Casa del Niño.

David Martínez, concejal de cultura, aboga por decidir el uso del inmueble a través de un concurso público y  reclama al Gobierno Regional una consulta previa a la comunidad del colegio San Isidoro y Santa Florentina para ver si las necesidades educativas están cubiertas.