El Ayuntamiento de Cartagena doblará el gasto en zonas verdes

El nuevo contrato pasará de los 5 millones de la actualidad a más de 10 millones de euros al año para cubrir más de un millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes del municipio

CADENA SER

La Junta de Gobierno Local de Cartagena ha dado luz verde al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Cartagena, que duplica el gasto «para conseguir los jardines que merece Cartagena», según la alcaldesa.

Con el nuevo contrato, el gasto en jardines pasará de los poco más de 5 millones de la actualidad a más de 10 millones de euros anuales.

«Es una gran apuesta que hacemos con el dinero de los cartageneros y creemos que va a servir para situar los jardines de Cartagena a la altura de las ciudades que mejor cuidan sus zonas verdes», ha dicho Arroyo.

El nuevo pliego está dividido en cuatro lotes. El primero está dirigido al mantenimiento de todas las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones, con un presupuesto anual de cerca de 7 millones de euros, un 55 % más que lo que se emplea en la actualidad.

El segundo lote está diseñado para atender las zonas verdes y la jardinería de todas las zonas del litoral, tanto las del Mar Menor como las del poniente del municipio, por importe de 1.840.000 euros, lo que supone multiplicar casi por 10 los 190.000 euros del contrato actual.

«Hemos separado el lote del litoral del resto del municipio para atender sus características especiales, y dar un mejor servicio de las brigadas y los equipos del litoral, con 32 personas dedicadas en exclusiva a cuidar sus zonas verdes. Un gran incremento que debe tener resultados en la imagen de zonas como las del Mar Menor, que necesitan más cuidado que nunca».

Los otros dos lotes del contrato son los del Vivero Municipal, que sube más de un 40%, y el de conservación de juegos infantiles, que pasa de 200.000 euros a más de 1 millón de euros.

En materia de personal, el nuevo contrato prevé un incremento del personal del 70%, estando la mayor parte de los operarios asignados a los dos primeros lotes de mantenimiento de zonas verdes, en los que trabajarán 160 personas.