El Ayuntamiento de Bullas inicia investigaciones para identificar al autor del envenenamiento de un árbol platanero

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bullas informa que, en los últimos días, se ha detectado por parte del servicio de jardinería daños ocasionados de forma intencionada en un árbol platanero.

Dicho ejemplar está localizado en la calle Pino de la Murta, tiene cerca de 30 años de edad y alrededor de 20 metros de altura. Ese envenenamiento ha provocado su muerte de forma casi inmediata.

Los hechos, constitutivos de un delito de daños, ya han sido denunciados y puestos en conocimiento de Policía Local y Guardia Civil, que han iniciado las indagaciones oportunas para tratar de identificar al autor/es.

El Concejal del área Agustín Vicente ha señalado que «estamos preocupados por el hallazgo de este tipo de prácticas en árboles del municipio», asegurando que el Ayuntamiento pondrá todas las medidas de seguridad para evitar que se repitan y encontrar cuanto antes al autor/es. «Nos habíamos encontrado anteriormente con casos puntuales, pero no con este tipo de prácticas» ha comentado.

El Ayuntamiento de Bullas inicia investigaciones para identificar al autor del envenenamiento de un árbol platanero - 1, Foto 1