El Ayuntamiento de Alcantarilla consigue por quinto año consecutivo el Sello Infoparticipa de la UAB

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha conseguido por quinta vez consecutiva el Sello Infoparticipa, que cada año entrega la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de su Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP), a los municipios que cumplen las premisas de la Ley de Transparencia en sus páginas web.

En concreto, la web www.alcantarilla.es ha superado 51 de los 52 indicadores que son objeto de estudio y ha obtenido una puntuación del 98,08 por ciento. Los principales puntos que revisa la UAB para otorgar el distintivo son la transparencia de los miembros de la corporación, la información sobre los órganos de gobierno, información sobre Plenos y acuerdos de Junta de Gobierno, normativa municipal, presupuesto, ofertas de empleo, patrimonio, contratos y convenios.

El Ayuntamiento ha pasado de cumplir el 26 por ciento de los indicadores en 2015 a casi el cien por cien en 2020 y en varias ocasiones el Portal de Transparencia de Alcantarilla ha sido puesto como ejemplo de buenas prácticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Infoparticipa está formado por los equipos de investigación de varias universidades españolas y coordinado por el Grupo de Investigación en Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, en el que participan la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Cardenal Herrera. Con su análisis, sientan las bases de las buenas prácticas en lo que a comunicación pública local se refiere.

El Ayuntamiento de Alcantarilla consigue por quinto año consecutivo el Sello Infoparticipa de la UAB - 1, Foto 1