El Ayuntamiento de Alcantarilla aumenta las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Se suspenden los eventos en la vía pública, se mantienen cerradas las zonas de ocio infantil e instalaciones deportivas y se recupera el control de acceso al mercado semanal

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado hoy en Junta de Gobierno ampliar las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 en el municipio, debido al incremento de casos positivos en los últimos 14 días.

El alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, ha señalado que «el rebrote de la enfermedad nos ha llevado a extremar las medidas para proteger la salud de los alcantarilleros, especialmente en este episodio que estamos viviendo, en el que el nivel de contagio va en aumento, ya que hoy contamos con más de100 personas afectadas».

Entre las nuevas normas se encuentra la suspensión de todos los eventos culturales y de ocio durante todo el mes de septiembre, así como el cierre de la Casa de la Juventud y las zonas de ocio infantil. Las instalaciones deportivas municipales también continúan cerradas en septiembre, excepto las pistas de tenis y pádel y los entrenamientos de los equipos deportivos profesionales y semiprofesionales.

El mercado semanal que se celebra todos los miércoles en el Recinto Ferial volverá a contar con el control de acceso, donde se tomará la temperatura a los clientes, se les dispensará gel hidroalcohólico y se comprobará que todos ellos llevan mascarilla.

Además, los servicios municipales incrementarán este mes las labores de limpieza y desinfección en todos los barrios y la Policía Local extremará la vigilancia para asegurar que se cumplen las normas, especialmente evitar el consumo de alcohol en la calle.

Por otra parte, se reforzará el servicio de atención al usuario del propio Ayuntamiento, mediante el sistema de cita previa a través de la página web www.alcantarilla.es y de los teléfonos 968 89 52 22, para la Oficina de Atención al Ciudadano, y 968 89 80 65, para Servicios Sociales. Asimismo, el Ayuntamiento se constituirá como Punto de Registro de Usuario para la expedición del certificado digital.

Las terrazas de los bares y restaurantes, instaladas en la vía pública, que cumplan con todas las medidas de seguridad frente al Covid tendrán prorrogadas las condiciones especiales de ocupación de la vía pública hasta el 31 de octubre.

Por último, el Ayuntamiento incrementará la coordinación con los responsables de los centros de salud del municipio y solicitará un plan de contingencia a todas las asociaciones y colectivos relacionados con los servicios sociales que desarrollen su labor en el municipio, para proteger a los colectivos más vulnerables.

«Junto con estas medidas reforzamos las acciones de información sobre la pandemia para proteger especialmente a los mayores de 65 años», ha concluido Buendía.

El Ayuntamiento de Alcantarilla aumenta las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 - 1, Foto 1