El Ayuntamiento colabora en la ‘I Exposición de fotografía espeleológica en Almendricos’

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Para concienciar del respeto a las cavidades y minas que ofrecen minerales impresionantes

La muestra, que está previsto que se inaugure el próximo 24 de septiembre en un local ubicado en la calle Industria de Almendricos, está organizada por el Club de Espeleológica Resaltes de Murcia junto a la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL)”.

Los concejales de Cultura y de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y Antonio Navarro, han presentado, esta mañana, junto a los organizadores de la muestra, la ‘I Exposición de fotografía espeleológica en Almendricos’.

El concejal de Cultura ha señalado que “la exposición está organizada por el Club de Espeleológica Resaltes de Murcia con la colaboración de la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL) y del Ayuntamiento de Lorca a través de estas concejalías”.

María Ángeles Mazuecos ha indicado que “la muestra está previsto que se inaugure el próximo 24 de septiembre en un local ubicado en la calle Industria, 23 de Almendricos”

Mazuecos Moreno ha explicado que “esta iniciativa nace con la intención de concienciar a la sociedad, sobre el respeto que debemos tener y transmitir hacia las cavidades, Cuevas y minas, puesto que los profesionales de la espeleología encuentran una cantidad de basura, escombros, etc. Descomunal en las diferentes visitas que realizan a varios de esos lugares”.

Por su parte, Pedro Pascual Gázquez, miembro de la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL) ha recordado que “la Sierra de Enmedio, que comparte términos dé Lorca y Puerto Lumbreras, al estar aislada de otras montañas o cordilleras (de ahí su nombre Enmedio), posee unas formaciones minerales peculiares y no comunes, difícilmente visibles en otros lugares” y han lamentado que “lo que la madre naturaleza crea durante años (cientos, miles), somos capaces de destruir en apenas unos minutos”.

Este proyecto consta de dos partes, la primera esta exposición de concienciación que se pueda ver y disfrutar en ella viendo fotografías de cavidades y minerales impresionantes, junto con la basura que se ha recogido en algunas de ellas y ver el verdadero atentado medioambiental ocasionado, y la segunda será la organización de distintas jornadas de limpieza con voluntarios, que también contará con la colaboración del Ayuntamiento que facilitará los contenedores para poder los escombros y demás residuos.

Todas aquellas personas interesadas en conocer la exposición deberán concertar las visitas a través del teléfono 659 346 330 (Pedro Pascual), ya que la muestra se desarrollará cumpliendo con las limitaciones de aforo y demás medidas sanitarias por la situación sanitaria de pandemia.

El Ayuntamiento colabora en la ‘I Exposición de fotografía espeleológica en Almendricos’ - 1, Foto 1