El autobús Alhama – Hospital Virgen de la Arrixaca, a punto de ser una realidad

Esta mañana la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, la concejala de Transportes, Eva Sánchez, y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han mantenido un encuentro con los responsables de la empresa que ha resultado adjudicataria de la línea Lorca-Murcia con el objetivo de avanzar y concretar los trámites para la puesta en marcha del bus Alhama-Arrixaca.

En la reunión ambas partes han compartido información para poder concretar las características y costes que tendría el servicio, con el objetivo de que la empresa traslade un presupuesto que poder incluir en el convenio que debe firmar el Ayuntamiento con la dirección general de Movilidad y Litoral: ‘Convenio de Colaboración entre le Ayuntamiento y la consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM para la implantación de mejoras en el transporte público de Alhama de Murcia, concesión MUR-043’.

La mercantil ha explicado que debe realizar una modificación de su actual contrato para poner en marcha este servicio, con la que obtendrían la autorización para hacer parada en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de facilitarles los horarios y el número de plazas para el servicio. Para ello, las concejalías de Salud y Transportes ya han solicitado a las autoridades sanitarias que pongan a su disposición una estadística de los días y fechas que más acuden los alhameños a este centro hospitalario, con el fin de que el servicio sea lo más exacto y adaptado posible. Una vez obtenida esta información, el Consistorio alhameño se la trasladará a la empresa de autobuses para que realice un estudio de costes, tras el cual se firmaría el convenio.

Respecto al importe del billete, los viajeros pagarían el precio estándar del viaje y la diferencia hasta cubrir costes el Ayuntamiento; se prevé que no supere los 3-4 euros por persona y viaje.

Los trámites podrían concluir dentro de un mes, aproximadamente.

El autobús Alhama - Hospital Virgen de la Arrixaca, a punto de ser una realidad - 1, Foto 1
El autobús Alhama - Hospital Virgen de la Arrixaca, a punto de ser una realidad - 2, Foto 2