El Atlético sigue atascado pese a recuperar a Griezmann

Los colchoneros no pasan del empate sin goles ante la Roma (0-0) Los de Simeone gozaron de las mejores ocasiones de gol 13-09-2017 00:02:25

RTVE

FICHA DEL PARTIDO:

0 – Roma: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, m.79); Defrel (Fazio, m.67), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, m.89).

0 – Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, m.62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, m.79), Vietto (Correa, m.58).

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores.

El Atlético de Madrid debuta en la Champions League, sin goles (0-0) ante la Roma en Italia. Lo mejor del partido fue el punto que se lleva en un feudo a priori difícil, pero que sabe a poco a la vista del juego y las ocasiones.

La gran novedad en el once de Simeone, Antoine Griezmann, aportó profundidad como referencia en el ataque. El francés dispuso de ocasiones y se mostró presente en el resto de las generadas por su equipo, pero sin fortuna.

El Cholo apostó por un equipo sin extremos, con cuatro volantes, y compensó la falta de profundidad por las bandas con mayor control en el centro del campo.

Eso propició que la Roma casi ni apareciera y se sucedieran las llegadas más en el área defendida por Alisson que en la de Oblak, aunque las manos de ambos porteros contribuyeron notablemente a que el marcador no se moviera.

Tuvo la primera y la última Saúl Ñíguez, siendo la postrera en el tiempo añadido la más clara. El madrileño vio detenido su cabezazo en un córner por Alisson, el mejor de la Roma, y luego estrelló el balón en el poste tras el rechace con toda la meta para él.

Entre medias de ambas, hubo alguna de Griezmann, una muy buena de Koke que salvó Manolas, ambas en la primera parte.

El ‘Principito’ estuvo acompañado por Vietto en la delantera, que antes de ser sustituido vio salvado un mano a mano por el incombustible Alisson, quien luego se la paró a su sustituto, Correa, en una internada en solitario.

Simeone vio que necesitaba banda a la hora de partido y dio entrada a Carrasco para que cumpliera el centenar de partidos oficiales con el Atlético, quien lo intentó desde fuera del área pero se encontró, con quién si no, con Alisson.

Los locales solo gozaron de una ocasión clara en la primera parte, en un disparo lejano de Nainggolan que paró bien Oblak.

Así se fraguó el primer punto del Atlético, triple subcampeón de Europa, en su enésimo asalto a la Champions.