El Atlético salva un punto de Montilivi

Girona y Atlético firman tablas en un encuentro muy igualado (1-1)

El Girona recibía al Atlético de Madrid en una gran racha tras encadenar seis partidos sin perder entre Liga y Copa del Rey y con un Cristhian Stuani como actual ‘Pichichi’ de Primera División con diez dianas.Los colchoneros visitaban Montilivi tras su reciente clasificación para los octavos de final en la Liga de Campeones y con el objetivo de continuar al acecho del liderato.

Con la enfermería llena, Simeone experimentó con Saúl Ñíguez como lateral izquierdo tras la baja de Filipe Luis y con un Diego Costa entre algodones tras sus molestias en el tobillo. Por su parte, Eusebio continuaba con el 3-5-2 que tan buenos resultados ha logrado y con Stuani como principal amenaza rojiblanca.

Poco o nada gustaría los primeros compases del encuentro tanto a Simeone como Eusebio con un encuentro muy abierto, con intercambio de golpes, dejando de lado el plano táctico y con ambos conjuntos buscando el gol desde el primer momento. Avisó primero Griezmann con un tiro lejano que detuvo Bono sin dificultades a lo que respondió Granell con un disparo que se marchó desviado de la portería rojiblanca.

Con el trancurso del encuentro, el Atlético se fue haciendo con el dominio del encuentro pero sin encontrar profundidad con un Lemar poco acertado en los metros finales. El Girona por su parte, buscaba hacer daño a balón parado y cerca estuvo de abrir el marcador Stuani tras un saque de esquina pero su disparo se marcho arriba de la portería de Jan Oblak tras un desajuste defensivo de la zaga colchonera.

Las ocasiones más claras iban a transcurrir en el tramo final de la primera parte. Pudo adelantarse el Atlético con un larguero de Saúl tras una gran combinación con Griezmann pero la pelota se estrello en el travesaño y quién no perdonó acto seguido fue el Girona. Pérdida de balón de Rodrigo en la salida de pelota, Stuani se queda mano a mano con Oblak que arrolla el charrúa y de Burgos Bengoetxea señala penalti tras la previa consulta con el VAR. El propio Stuani iba a transformar la pena máxima logrando engañar al portero esloveno y logrando el 1-0 para el conjunto catalán.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Diego Pablo Simeone no quería perder la oportunidad de alejarse del liderato y dio un pase adelante en busca del empate con la entrada de Correa ante un Girona muy rocoso que quería hacer valer el gol de Stuani buscando sentenciar el choque a las contras.

El técnico argentino movió ficha y cambió el esquema pasando a tres centrales con dos carrileros y el Atlético mejoró mucho, tanto que logró empatar el encuentro. Primero avisaron Saúl y Gelson Martins en dos claras oportunidades para Diego Costa a la tercera no fallar. Balón al espacio de Ángel Correa para Diego Costa, que gana la carrera a Ramalho y Bernardo y tras un control espectacular con pierna izquierda, Bernardo introduce la pelota en su propia portería.

En los minutos finales, ambos conjuntos buscaron llevarse el gato al agua pero el resultado no se movió y Girona y Atlético firmaron un empate que no deja contento a ningún equipo. De esta forma, el Girona continúa su buena racha logrando siete jornadas sin conocer la derrota y el Atlético pierde una oportunidad de oro para acercarse al liderato sumando 6 empates de los últimos 11 encuentros.