El arbolado de Las Torres de Cotillas se pone guapo para el invierno

Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

La concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de las zonas verdes realiza esta tradicional poda de final de año, coordinada por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas está coordinando las labores de poda de invierno del arbolado del municipio, que están siendo realizados por la concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de las zonas verdes. «Como cada año por estas fechas los árboles del municipio requieren de estos trabajos, que se llevan a cabo en la alineación del arbolado y palmáceas como en parques y jardines», explica la concejala y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

El equipo que realiza los trabajos -donde también participa la empresa del servicio municipal de recogida de limpieza viaria- cuenta con una plataforma elevadora, un camión para el transporte de los restos vegetales, y equipos auxiliares, como talla-setos, motosierras y sopladoras para la posterior limpieza. Estas podas se desarrollan en tres aspectos – formación, conservación y mantenimiento, y seguridad- y uno de sus objetivos principales es favorecer el tránsito de los viandantes por las aceras.

Además, se eliminan las ramas que puedan entorpecer la señalización vertical de tráfico o tapar farolas y balcones en fachadas. «Llegados a esta época del año con estos trabajos también se refuerza otro aspecto muy importante para la calidad de vida de nuestros vecinos: la limpieza de las calles», señala el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

El arbolado de Las Torres de Cotillas se pone guapo para el invierno - 1, Foto 1
El arbolado de Las Torres de Cotillas se pone guapo para el invierno - 2, Foto 2
El arbolado de Las Torres de Cotillas se pone guapo para el invierno - 3, Foto 3