El alcantarillero Antonio Jesús Soto gana la Vuelta a Murcia

Antonio Jesús Soto, en el podio de la Vuelta a Murcia VUELTA A MURCIA

El murciano se ha impuesto en una jornada marcada por la lluvia

LA OPINIÓN

El alcantarillero Antonio Jesús Soto Guirao, del equipo Euskatel Euskadi, ha logrado su primera victoria como ciclista profesional en su tierra, en la Vuelta Ciclista a Murcia, tras recorrer fugado los últimos 50 kilómetros de una jornada marcada por la lluvia que ha acompañado al pelotón en todo momento. La valentía del ciclista afincado en Librilla le ha llevado a conquistar la cuadragésimo primera edición de la prueba, donde Alejandro Valverde no ha estado esta vez entre los mejores.

Con las manos en la cabeza y visiblemente emocionado, el murciano ha cruzado la línea de meta instalada en el Museo de la Noria de Alcantarilla. El ciclista se ha escapado en el descenso del Collado Bermejo y ha enlazado con uno de los escapados,Sheffield, un joven corredor de 19 años con el que ha rodado hasta las inmediaciones de la Cresta del Gallo. Ambos han llegado a disfrutar de una renta de casi dos minutos, pero poco a poco se ha ido disminuyendo. Sin embargo, Soto ha sacado fuerzas de flaqueza para realizar los últimos 20 kilómetros en solitario. La lluvia se ha aliado con el murciano, ya que el grupo perseguidor, donde estaba el ciezano José Joaquín Rojas, del Movistar, no ha podido tirar con fuerza y tampoco ha existido un claro entendimiento para reducir la distancia. En el grupo perseguidor, tercero en el sprint y cuarto en la línea de meta ha sido Rojas.

Soto, que nació el 24 de diciembre de 1994, ya se quedó a las puertas del triunfo el pasado año en la Vuelta a Murcia cuando acabó en la novena plaza, su mejor resultado hasta el momento como profesional. El murciano venía de participar en la Vuelta a Andalucía y este mismo año también había estado en la Challenge de Mallorca, la Volta a Catalunya, Clásica de Almería y Vuelta a Valencia. El ciclista del Euskadi también ha ganado por segundo año consecutivo el Memorial Mariano Rojas.