El alcalde presenta el cartel del Campeonato de España de Ajedrez que tendrá lugar en Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La cita tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, y reunirá a más de 400 jugadores y jugadoras de toda la geografía española y de todas las edades

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado, junto al concejal de Deportes Pedro García Rex, el cartel del Campeonato de España de Ajedrez, que se celebrará en la ciudad Murcia del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Este torneo reunirá más de 400 jugadores y jugadores, más acompañantes, de toda la geografía española y de todas las edades. Además, los campeones de cada categoría representarán a España en el próximo mundial, que se celebrará en Malta. Habrá más de 9.000€ en premios y, durante la semana y se retransmitirán en directo todas las partidas.

«Para la ciudad es un honor y una alegría poder ser la sede del Campeonato de España de Ajedrez, una cita ineludible donde el talento, la táctica, la estrategia y la paciencia son las armas para hacerse con la victoria. Nuestro país ha ido, año a año, haciéndose un hueco a nivel mundial en este deporte y así lo atestiguan los triunfos del Dúo Beniaján-Costa Cálida, que el año pasado consiguió ganar el campeonato de España por Equipos de División de Honor», ha asegurado Serrano.

Por su parte, García Rex ha explicado que «con esta nueva cita de interés nacional, Murcia demuestra que es una sede idónea para acoger competiciones como esta. Se trata de una oportunidad más para que nuestra ciudad se proyecte como un destino de referencia, organizando eventos que tienen su repercusión económica en diferentes sectores».

El alcalde presenta el cartel del Campeonato de España de Ajedrez que tendrá lugar en Murcia - 1, Foto 1
El alcalde presenta el cartel del Campeonato de España de Ajedrez que tendrá lugar en Murcia - 2, Foto 2
El alcalde presenta el cartel del Campeonato de España de Ajedrez que tendrá lugar en Murcia - 3, Foto 3