El alcalde de Totana publica su cartilla de vacunación

«Creo firmemente que los cargos de responsabilidad, como es el mío, debemos dar ejemplo», ha dicho Juan José Cánovas

CADENA SER

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas (Ganar Totana IU), ha publicado  su cartilla de vacunación para probar que no ha recibido ninguna dosis contra la covid, al tiempo que ha asegurado que tampoco lo han hecho ninguno de los cinco concejales restantes del equipo de gobierno.

En un comunicado, el ayuntamiento de Totana ha señalado que Cánovas ha hecho público ese documento en sus perfiles personales en las redes sociales tras la moción presentada en el último pleno municipal por Vox, en la que «pone en duda qie se haya vacunado el alcalde de Totana o el equipo de gobierno en Totana».

Cartilla de vacunación del alcalde de Totana, Juan José Cánovas
Cartilla de vacunación del alcalde de Totana, Juan José Cánovas / Ayto. Totana

El regidor totanero ha comunicado que solo se ha efectuado un test PCR como consecuencia del comienzo de un tratamiento oncológico que inició hace unos meses, añadiendo que no se va a vacunar hasta que no lo hagan los colectivos sensibles o de riesgo y profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia.

«Creo firmemente que los cargos de responsabilidad, como es el mío, debemos dar ejemplo; y si pedimos tranquilidad y cumplimiento de normas, somos los primeros que debemos actuar de acuerdo a un protocolo lógico y justo, como le pedimos a nuestros vecinos», ha añadido Cánovas.

El alcalde de Totana ha apuntado que, si un cargo público se vacuna el primero, amparado o no por el protocolo de vacunación, deja sin dosis a alguna persona que «lo necesita más que él y no tiene una actuación de ejemplo para hacer ver que esta situación va a pasar y que la vacuna es importante, pero nuestra actitud lo es más».

Cánovas se ha mostrado convencido de que algunas personas que se han saltado el protocolo «ha sido por error y no por privilegio malentendido», en relación al debate abierto en los últimos días en la Región de Murcia y que ha acarreado la dimisión de varios cargos públicos.

«No me he puesto la vacuna Covid 19 (ni nadie del Equipo de Gobierno).Ni se nos ha pasado por la imaginación. Pero ésto es lo normal y nada extraordinario», ha escrito Juan José Cánovas en su perfil de Facebook.