Este encuentro servirá también para abordar los avances en el proyecto de ‘Conexión Sur’
LA VERDAD
El alcalde de Murcia, José Ballesta, se reunirá este lunes en Madrid con el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para abordar la ampliación del tranvía, con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar este medio de transporte hasta la estación del Carmen y la pedanía de El Palmar.
Esta ampliación resulta esencial para la vertebración del municipio norte-sur, y permitirá convertir a la estación del Carmen en un verdadero nodo intermodal, poniendo en valor de esta forma la que está llamada a convertirse en una de las principales puertas de Murcia.
En el marco de este encuentro, al que también asistirán el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz y la vicealcaldesa y concejal de Fomento, Rebeca Pérez, se pondrá de manifiesto la necesidad de renovar el protocolo suscrito, ampliando su objeto para alcanzar El Palmar, y trabajar para la firma del convenio que permita hacer realidad la extensión de la red tranviaria.
Cabe recordar que en los últimos meses han sido varias las misivas remitidas al Ministerio para solicitar la prórroga del protocolo, como también reivindicó el Pleno Municipal el pasado mes de enero, mostrando el Secretario de Estado su predisposición a ello.
Además, la unanimidad manifestada por todos los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional a favor de esta ampliación, debe desembocar en un esfuerzo conjunto de las tres Administraciones como ya se está haciendo en el seno de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para hacer realidad el proyecto ‘Conexión Sur’.
Este encuentro servirá también para abordar los avances en el proyecto de ‘Conexión Sur’; que supondrá la mayor transformación urbana del último siglo y permitirá devolver la centralidad a los barrios del sur.
La próxima reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad debe abordar importantes avances como el concurso de la gran plaza central o las obras de urbanización de la fase 0 que darán lugar al futuro bulevar verde, llamado a convertirse en punto de encuentro e imagen icónica de la ciudad.