El alcalde de Lorca presenta el proyecto de remodelación de Jerónimo Santa Fe, que viene a completar la renovación de la ciudad desde Santa Clara hasta La Viña

Las obras de renovación, cuyo principal objetivo es mejorar la regulación del tráfico, está previsto que se inicien el próximo marzo, cuentan con un presupuesto de 2.445.000 euros con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y un plazo de ejecución de 10 meses.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a las concejalas de Fomento y de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero e Irene Jódar, el proyecto de remodelación de la calle Jerónimo Santa Fe».

El alcalde de Lorca ha explicado que «se trata de un proyecto que tuvimos que desbloquear desde este equipo de Gobierno, tras permanecer más de dos años paralizado, y cuyas obras, que está previsto que se inicien el próximo marzo, cuentan con un presupuesto de 2.445.000 euros con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y un plazo de ejecución de 10 meses».

Diego José Mateos ha detallado que «entre estos trabajos se procederá a la renovación integral de servicios tales como el abastecimiento; saneamiento; pluviales; redes de telecomunicaciones, así como las de baja tensión y de alumbrado, donde además se sustituirán las luminarias existentes por otras de tipo LED de alta eficiencia energética; se realizará la repavimentación de calles, de aceras con la instalación de adoquín, y de la calzada».

El Primer edil ha añadido que «además en la calle Jerónimo Santa Fe se eliminará un sentido de circulación de tráfico, así como unas treinta plazas de aparcamiento, pero se respetan todas las zonas de carga y descarga, así como los vados y paradas de autobús y, a su vez, para poder ensanchar aceras y hacerlas más accesibles y crear un carril bici, que cuenta con la aprobación de la Asociación Lorca Biciudad».

Mateos Molina ha recordado que «todos los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad cuentan desde hace unos meses con más de un millar de plazas en las calles Camino Marín y Periodista Ángela Ruiz y en el solar anexo, situado a penas 100 metros de Jerónimo Santa Fe».

El alcalde ha concretado que «entre los trabajos está prevista la construcción de una rotonda de 23 metros de diámetro, en el cruce de Jerónimo Santa Fe con las calles José Mouliaá, General Pérez Chuecos y Martín Morata, con el principal objetivo de mejorar la regulación del tráfico. Todos estos trabajos se completarán con la plantación de 110 árboles y la instalación de

16 bancos, 28 sillas y 25 papeleras. El ámbito de actuación de estas obras será, además de Jerónimo Santa Fe, las calles Rambla Baja, General Pérez Chuecos, Higuera, Carril de Cañete, Travesía Zenete, Fray Diego de Cádiz, Robles Vives y Canal de Riego».

Diego José Mateos ha insistido en que «para la realización de este proyecto hemos querido conocer de primera mano las necesidades reales de los vecinos que residen en esta zona. Para ello nos hemos reunido con todas las administraciones de fincas de las comunidades y edificios de la zona, además de la Federación de Asociaciones de vecinos y los presidentes de asociaciones de vecinos afectadas a los que les hemos dado a conocer todos los detalles, para que nos hicieran llegar sus sugerencias, lo mismo se ha hecho con asociaciones como Lorca Biciudad y Asdifilor».

El alcalde de Lorca presenta el proyecto de remodelación de Jerónimo Santa Fe, que viene a completar la renovación de la ciudad desde Santa Clara hasta La Viña - 1, Foto 1