Economistas y abogados de Murcia se implican activamente en organizar el 4° congreso profesional del mediterráneo

Fuente: Agencias

Entre los temas a tratar destacan las novedades jurisprudenciales y la actualidad concursal y mercantil entre otros

«Hay que destacar la calidad de los ponentes y la actualidad de los temas a tratar, como son, las novedades jurisprudenciales, el concurso transfronterizo, los pactos parasociales, o la responsabilidad de los administradores sociales» ha declarado Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de Murcia hablando del 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, que se realizará los días 6 y 7 de febrero en el Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm (Alicante). Asimismo, Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia también ha señalado que «este encuentro aborda materias de última actualidad mercantil y concursal, pero son temas destacables: las propuestas de transposición de la Directiva 2019/1023, de 20 de junio de 2019, en materia de reestructuración y exoneración de deudas, tratados por las catedráticas, D.ª Juana Pulgar Ezquerra y Dª. Matilde Cuena Casas o la última Jurisprudencia en materia de segunda oportunidad o la configuración jurisprudencial de la responsabilidad de los administradores sociales, que abordará D. Pedro José Vela Torres, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo».

Tanto para el Colegio de Economistas como para el Colegio de Abogados de Murcia este encuentro es de gran relevancia. Por su parte, Ramón Madrid ha comentado «para nosotros formar parte del congreso es dar respuesta a las inquietudes profesionales en las materias societarias y de insolvencia. El congreso es un referente a nivel nacional y también lo es esta cooperación de Colegios de distintas Comunidades Autónomas y distinto contenido profesional». Asimismo, Francisco Martínez-Escribano ha destacado que «formar parte del 4° Congreso Profesional del Mediterráneo significa una nueva oportunidad para todos los colectivos que trabajan en la materia mercantil y concursal (abogados, economistas, titulados mercantiles y administradores concursales, entre otros) para reunirse y poner en común sus conocimientos, y actualizar de la mano de ponentes de primer nivel nacional las cuestiones más novedosas en materia concursal y mercantil».

El decano del Colegio de Abogados ha destacado como necesidades prioritarias «la adecuada transposición de la Directiva, el desarrollo reglamentario de la actual legislación concursal y la difusión social del mecanismo de segunda oportunidad son, sin duda, necesidades prioritarias». Además, el decano del Colegio de Economistas ha destacado en relación a las necesidades prioritarias que «hay muchas, un indicador de ello es las poquísimas mercantiles que superan el concurso de acreedores y más concretamente y de forma inmediata, la transposición de la normativa europea en materia de insolvencia y el desarrollo de modificaciones a nivel interno de la legislación, como el estatuto profesional del administrador concursal y el texto refundido de la Ley Concursal».

El 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, espera reunir un año más a prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional, que abordarán las novedades y cambios en los ámbitos de actuación profesional en materia de insolvencia y sociedades.

Se puede consultar el programa completo en cpm2020.com.

Economistas y abogados de Murcia se implican activamente en organizar el 4° congreso profesional del mediterráneo - 1, Foto 1