Dos conductores quintuplican la tasa de alcohol en Yecla y Archena

Los infractores fueron localizados por agentes de la Policía Local tras ser denunciados por viandantes, que alertaron de que daban bandazos 16-09-2017 11:25:52

LA VERDAD

Ya le habían retirado previamente el carné de conducir pero siguió manejando el volante, y en apariencia con alguna copa de más. De ahí que ahora, de nuevo, tendrá que ofrecer explicaciones ante la Justicia. Agentes de la Policía Local de Yecla han detenido a un vecino de Albacete, de 50 años de edad, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos, por conducir supuestamente con una tasa de alcohol espirado superior a 0,60, que es el límite que establece la frontera entre una infracción administrativa y un delito. En concreto, el alcoholímetro arrojó un contundente 1,25, lo que supone cinco veces por encima de la máxima tasa legal permitida.

El segundo delito que presuntamente cometió este hombre se refiere al quebrantamiento de una condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, que le privó ya en su día del derecho a conducir hasta febrero de 2018.

Los hechos por los que ha sido arrestado ocurrieron cerca de las 9 de la mañana del pasado martes, cuando un vecino de Yecla alertó a los agentes ante la peligrosa forma de circular de un turismo, que transitaba por la carretera que enlaza con la localidad alicantina de Villena.

Una patrulla se acercó a la zona y pudo localizar al vehículo minutos después del aviso. Efectivamente, lo que había detectado el testigo que telefoneó a la Policía Local fue corroborado por los propios agentes: el conductor ofrecía indicios más que sobrados de ir circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez que se le dio el alto, se acreditó ya con el alcoholímetro en mano que ese vecino de albacete había consumido una gran cantidad de alcohol.

El sospechoso fue trasladado a la Jefatura de Policía Local y el coche quedó inmovilizado en el depósito. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Yecla y el detenido ha sido citado para un juicio rápido, que deberá celebrarse en los próximos días.

Por encima de la acera
Algo muy similar le ocurrió ayer por la mañana a un conductor de Archena, que fue arrestado por la Policía Local de ese municipio tras constatar que quintuplicaba la tasa permitida de alcoholemia.

Los agentes recibieron un aviso de un vecino, que explicaba que un individuo, al volante de un furgón Mercedes Vito, conducía de forma extraña, zigzagueando e incluso invadiendo la acera, en el barrio de La Providencia.

Tras desplazarse dos patrullas hasta esta zona de Archena, localizaron al sospechoso y se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 1,18 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Una cifra muy por encima del máximo permitido por ley, que se sitúa en 0,25 gramos.

El individuo, de 37 años de edad, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial de los juzgados de Molina de Segura, donde será enjuiciado por un presunto delito contra la seguridad vial.