Dos condenados por abusar sexualmente de un menor y agredir y abusar de su ex novia también eluden la prisión

Uno de ellos tendrá que indemnizar con 5.000 euros a su anterior pareja y un profesor de música debe abonar 20.000 euros al menor al que abusó durante sus clases particulares

CADENA SER

Murcia

Otros dos condenados -uno por abuso de menores y otro por agredir y abusar de su ex novia- han eludido la prisión al aceptar penas que no superan los dos años de prisión. En el primero de los casos, se le condena a pagar una indemnización de 20.000 euros y el segundo tendrá que pagar 5.000 euros y asistir a un curso de reeducación conductual

Este último caso ocurrió en Cartagena, donde la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre que agredió sexualmente, maltrató y amenazó a su ex novia cuando acudió al domicilio de la víctima y la encontró con un compañero de clase.

Más información

Según la sentencia, este hombre la emprendió a golpes con su ex novia al encontrarla con un compañero de clase, al que también atacó. De un golpe la tiró la suelo y la dejó inconsciente cuando ella intentaba mediar y, posteriormente, aprovechando el aturdimiento, la llevó al dormitorio y la sometió a tocamientos mientras la insultaba. Ella tardó diez días en recuperarse de las lesiones.

Ahora ha sido condenado a dos años de prisión y a 140 días trabajos comunitarios por la Audiencia Provincial de Murcia. Además, se le ha prohibido cercarse a menos de 500 metros de su ex novia durante cinco años. No entrará en la cárcel por los cinco años de libertad vigilada y una indemnización a la mujer de 5.000 euros.

También deberá someterse a un programa de reeducación conductual en materia de igualdad, cuyo seguimiento se llevará a cabo por el Servicio de Gestión de Penas y Medidas de Seguridad. La sentencia recoge que, con anterioridad a estos hechos, en septiembre de 2020, ya había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Abusó de un niño de 9 años durante sus clases particulares de piano

No es la única sentencia en la que un acusado de un delito de estas características elude la prisión, como ocurrió en el caso de Mula en el que el capataz de una finca agrícola abusó y agredió a una de sus trabajadoras. En otra sentencia del mes de mayo, un profesor de clases particulares de música que reconoció haber abusado sexualmente de un alumno de diez años no cumplirá pena de privación de libertad «por un delito continuado de abuso sexual a menores». En su caso, la pena será sustituida por tres años de libertad vigilada y una indemnización de 20.000 euros, en los que se incluyen las costas procesales.

Según esta sentencia, desde junio de 2003 y hasta marzo de 2004, este profesor aprovechó las clases particulares de piano a un menor de edad, que entonces tenía 9 años, para hacerle que le masturbara y le practicara felaciones al tiempo que desarrollaba sus lecciones. Lo que comenzó como un «juego de manos con el pretexto de que eran buenos para la disciplina» los tocamientos fueron avanzando hasta llegar al extremo de la masturbación y la felación.

Dice el escrito de la Audiencia Provincial que estas prácticas «progresivamente subieron de intensidad»: «El acusado masturbó al menor, obligándole a que le hiciera felaciones y haciéndoselas él mismo al menor». A veces estas práctics tenían lugar mientras el menor tocaba el piano. Como cierre de estas clases, refleja la sentencia que «siempre de manera amigable y para ganarse la confianza y el silencio del menor, le regalaba juegos y películas».

Los hechos no fueron enjuiciados hasta este 2022 y en ellos el acusado «reconoció los hechos y se conformó con las penas solicitadas, a lo que no se opusieron tampoco ni la fiscal ni la acusación particular.