Detienen en un control rutinario al presunto agresor sexual de la mota del río Segura

Tiene unos 30 años y es de nacionalidad española, según fuentes policiales

CADENA SER  Murcia

Fuentes de la Policía Nacional confirman a esta redacción que el presunto autor de agresiones sexuales a tres jóvenes en los últimos días en Murcia ha sido arrestado, tras ser identificado por los investigadores del grupo UFAN, encargado de investigar este tipo de delitos.

Fueron agentes de la Policía Local los que lo detuvieron la pasada madrugada, en torno a las dos, en la pedanía de Puebla de Soto. El ahora detenido iba en un coche con otros ocupantes. Durante un control rutinario se identificó a los pasajeros del vehículo y se comprobó que uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención por su implicación en estas agresiones, que han generado cierta alarma social en el municipio de Murcia.

Radio Murcia informaba hace unos días que tres chicas habían denunciado ser agredidas sexualmente por un hombre cuando paseaban o hacían deporte por la mota del río Segura a su paso por Murcia.

El delegado del Gobierno, José Vélez, anunciaba este viernes que se había identificado al principal sospechoso. Horas después, se ha arrestado al hombre que, presuntamente, estaría tras estos hechos. Los agentes del grupo

Según el colectivo transfeminista ‘Las Bastardas’ que se ha organizado para recorrer el Malecón por la noche y denunciar la inseguridad que hay en la zona por la falta de iluminación, el agresor es un español de unos 30 años con barba.

Fuentes policiales confirman que los rasgos del arrestado coinciden con esa descripción.

Tras ser detenido, ha sido trasladado a dependencias policiales, donde presta declaración. Se está a la espera de poder determinar su posible implicación en otros hechos similares que habrían sido denunciado con anterioridad.