Detienen al responsable del incendio de varios vehículos estacionados en el Barrio del Carmen de Murcia

En un incendio, dos coches quedaron calcinados por el fuego, que afectó también a otros dos vehículos y un contenedor próximos. Horas después, ardía otro turismo

ONDA REGIONAL
31 MAY 2024 – 10:57
Detienen al responsable del incendio de varios vehículos estacionados en el Barrio del Carmen de Murcia

Vehículo afectado por el fugo provocado, presuntamente, por un joven que ha sido detenido. POLICÍA NACIONAL

Detenido un joven de 23 años como presunto autor de varios delitos de daños tras haber provocado dos incendios en el Barrio de El Carmen en los que se han visto afectados cinco vehículos y un contenedor.

Cerca de las 06:00 horas, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores propias de seguridad y prevención de delitos por la zona del Barrio de El Carmen, observaron una columna de humo que procedía de dos vehículos estacionados que se encontraban ardiendo. Los agentes avisaron de manera inmediata para que se personara en el lugar una dotación de bomberos ante el riesgo de que el fuego se propagara.

Una vez allí, los bomberos pudieron extinguir el fuego evitando males mayores. Finalmente, se vieron afectados, además de los dos vehículos calcinados, otros dos vehículos y un contenedor que se encontraban próximos.

Pocas horas más tarde, volvía a darse aviso de otro vehículo que estaba ardiendo y que se encontraba estacionado en una calle, no muy lejos de los primeros.

Esto motivó que se desplazaran nuevamente y de manera inmediata agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que pudieron observar cómo huía del lugar un varón que encajaba con la descripción física recopilada del responsable del primer incendio. En concreto, el individuo huyó ante la presencia policial saltando al interior de un centro educativo cercano.

Finalmente, tras acotar las posibles vías de escape, el autor de los hechos, pudo ser interceptado, encontrando entre sus pertenencias un mechero además de desprender un fuerte olor a humo.

Tras su detención, el individuo, de origen marroquí, pasará a disposición judicial en las próximas horas para que se adopten las medidas cautelares oportunas.