Detienen a un abogado acusado de pegar tiros en la Gran Vía de Murcia

Un abogado de Murcia ha sido detenido por la Policía Nacional esta semana acusado de amenazar de muerte a su exmujer y de disparar un arma desde el balcón de su vivienda en la Gran Vía murciana, según informa La Verdad.

El diario señala que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Murcia ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional de F.L.H. acusado de un presunto delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron hace unos días cuando el sospechoso se asomó al balcón de su vivienda de la Gran Vía de Murcia disparando varias veces un arma al aire. El hombre, al parecer, había estado esa noche visitando algunos bares de la ciudad e ingiriendo bebidas alcohólicas. Al parecer, el letrado presuntamente telefoneó después a uno de sus hijos profiriendo amenazas de muerte contra su exmujer.

Los tiros realizados desde la vivienda, en pleno centro de la capital murciana, no llegaron a herir a nadie, pero despertaron la preocupación de algunos testigos que decidieron dar la voz de alarma.

La Policía Nacional inició una investigación y llevó a cabo el registro de la vivienda del hombre, en la que encontraron el arma con el que el acusado supuestamente habría realizado los disparos y para la que, al parecer, no cuenta con licencia.

Según algunos testigos, ya se había producido un episodio anterior en el que el sospechoso habría disparado con el arma en un despacho.

La Policía Local de Murcia ha señalado a esta redacción que no ha recibido alerta alguna relacionada con ese episodio.