Detenidos por asaltar una vivienda con un machete y golpear después a quien les denunció a la policía

En menos de 24 horas, la Policía Nacional ha descubierto y detenido a los autores de un robo con mucha violencia en un domicilio que causó gran alarma social en la zona de Murcia.

El robo se llevó a cabo la noche del pasado día 23 de febrero. Dos de los detenidos asaltaron el domicilio e intimidaron a sus víctimas con un machete, llegando incluso a golpear en la cabeza con el mango del arma a una de ellas para apoderarse de algunos objetos y dinero.

Tras producirse el robo los asaltados llamaron a la Policía Nacional para contar lo sucedido e interponer una denuncia. A la mañana siguiente dos de los asaltantes acompañados por un par de amigos más se encontraron con el denunciante en la calle y le agredieron «a modo de represalia por haber llamado a la policía, provocándole varias lesiones por arma blanca».

A los pocas horas de cometerse el robo el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria de Distrito del Carmen detuvo a todos los presuntos autores de los hechos, tanto los asaltantes del domicilio, como de los agresores.

Los 4 detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y 29 años de edad y nacionalidad marroquí serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones