En el vídeo, captado con un teléfono móvil, se aprecia cómo ambos adolescentes se enfrentan y uno pincha en el abdomen al otro, tras lo cual huye
LA OPINIÓN
Un menor de edad ha sido detenido en Lorca por apuñalar a otro, también menor, en el transcurso de una riña en plena calle, indican fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, en la calle José María Zarauz de la Ciudad del Sol, cuando, por motivos que se desconocen, dos adolescentes inician una pelea mientras una tercera persona graba lo sucedido. En el vídeo, captado con un teléfono móvil, se aprecia cómo ambos adolescentes se enfrentan: primero, a patadas, hasta que uno pincha en el abdomen al otro, tras lo cual huye corriendo. En la grabación también se ve cómo el chico acuchillado se dobla de dolor. Es cuando el atacante aprovecha para escapar a la carrera.
El vídeo también revela que hubo al menos dos testigos de los hechos, además del propio herido, que permanece de pie tras recibir la puñalada en el vientre.
Vídeo difundido por WhatsApp
La grabación, que dura unos segundos, sirvió a los investigadores de la Policía Nacional para localizar y arrestar, en apenas unas horas, al sospechoso, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Está investigado como presunto autor de un delito de lesiones. No ha trascendido si el chico contaba con antecedentes por hechos similares.
La Policía lleva meses alertando de que en la Región hay ya casos de adolescentes, niños en ocasiones, que quedan para pegarse mientras sus compañeros y amigos los graban con el móvil y lo suben a las redes sociales. Incluso a veces lo emiten en directo. La mayoría de las veces, estas agresiones son premeditadas y se se organizan con antelación. Los menores quedan no para ir al parque o a dar una vuelta: quedan para pelearse, grabarlo y posteriormente difundirlo. Es lo que pasó en este caso: el vídeo del acuchillamiento fue difundido por aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. También se colgó en diferentes cuentas de la red social X (antes Twitter).
En cuanto al chico apuñalado, no sufrió lesiones de gravedad y se encuentra fuera de peligro.