Detenido Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, acusado de dar una paliza a una mujer

El exdiputado del PP ha quedado en libertad provisional tras la denuncia de la presunta víctima por una agresión en Sevilla

LA OPINIÓN

Juan José Cortés, ex diputado nacional del PP y padre de Mari Luz -la niña asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008 en Huelva-, ha quedado en libertad provisional este martes después de ser denunciado por una mujer por un presunto delito de lesiones tras un altercado en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Cortés ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, y su titular ha acordado su puesta en libertad provisional.

Cortés ha salido de los juzgados a las 12.45 horas y ha declinado hacer declaraciones.

Según ha adelantado ‘La Voz del Sur’, Cortés fue detenido este lunes en la estación de Santa Justa de Sevilla tras una agresión a una mujer, C. M., quién interpuso una denuncia policial.

«Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza. Me ha agredido brutalmente; lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido», ha asegurado la presunta víctima en las redes sociales.