Detenida una pareja en Yecla por tráfico de drogas

Los agentes encontraron también en el bolso de la mujer un «kubotan» y un bolígrafo que contenía un puñal, por lo que se le imputa, además, un delito de tenencia ilícita de armas

ONDA REGIONAL

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Yecla a una mujer y un hombre, de 38 y 49 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, a ella se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se llevaron a cabo durante una actuación policial en la vía pública. Los agentes se percataron del fuerte aroma que desprendía uno de los bolsos que portaba una mujer por lo que procedieron a su registro y encontraron un cogollo de una sustancia vegetal verde, al parecer marihuana, y nueve envoltorios tipo bomba que contenían en su interior una sustancia en polvo de color blanco, al parecer cocaína. También llevaba dos armas prohibidas: un kubotan, arma de defensa personal que en este caso albergaba en su interior un puñal, y también un bolígrafo que contenía un puñal.

Los agentes actuantes, tras la intervención de todo lo hallado, procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de arnas y posteriormente se procedió al arresto de su pareja.

La actuación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Yecla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.