Desmantelados dos invernaderos clandestinos de marihuana en Cartagena

Plantación de marihuana en Cartagena / Guardia Civil

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Muncha’, ha desmantelado en Cartagena dos invernaderos clandestinos de marihuana con 1.400 plantas y ha detenido a las dos personas que los regentaban.

Las actuaciones se iniciaron en noviembre del pasado año, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una nave industrial ubicada en el término municipal de Cartagena, al parecer, se estaba utilizando como invernadero clandestino dedicado a la producción intensiva de marihuana.

Durante el registro se han aprehendido 700 plantas de marihuana, todas ellas a punto de ser recolectadas, al encontrarse en la última fase de crecimiento, y todos los objetos usados para el cultivo y posterior preparación y venta de la marihuana, entre los que se destacan decenas de lámparas de última generación, productos fitosanitarios y numerosos dispositivos de aire acondicionado.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la segunda nave industrial, en la que se ha hallado en su interior otro invernadero dedicado a la producción intensiva del cannbis, que en ese momento tenía 700 plantas dispuestas para ser recolectadas. También se han incautado un elevado volumen de material eléctrico y de fontanería, empleado para el cultivo de marihuana.

La operación, se ha saldado con la aprehensión de 1.400 plantas de marihuana, de aproximadamente tres toneladas de peso, y la incautación de todos los elementos que componían los sofisticados sistemas de iluminación, calefacción, riego y ventilación de ambos invernaderos clandestinos.

Los dos detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.