Desarticulada una importante organización dedicada al cultivo y venta de droga en Caravaca

La Policía Local ha detenido este fin de semana a dos personas de nacionalidad belga sorprendidos portando más de 10 kilogramos de cannabis cuando se dirigían a la pedanía de Navares, donde estaba la plantación

ENRIQUE SOLER. Caravaca ORM

Dentro de los nuevos controles regulares implantados por la Concejalía de Seguridad Ciudad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para incrementar la seguridad en pedanías y núcleos rurales, la Policía Local de la localidad procedió este fin de semana a la detención de dos personas de nacionalidad belga, que portaban más de diez kilogramos de cannabis así como diversos objetos relacionados con el cultivo y la manipulación de esta sustancia ilegal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando los supuestos autores del delito circulaban a pie, portando dos mochilas, y se dirigían a su vehículo en la pedanía de Navares.

Desde la Jefatura de la Policía Local informan que, como consecuencia de esta detención, se estableció una rápida y eficaz colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil. A la mañana siguiente se accedió a una vivienda, donde se localizó una plantación de interior (indoor), con 800 maceteros y todos los elementos necesarios para la producción al por mayor y preparación para su posterior venta.

Con esta operación queda desarticulada una importante organización dedicada al cultivo y venta de droga en el municipio. Los detenidos, junto a las sustancias estupefacientes y elementos para su manipulación, han pasado a disposición de la Guardia Civil para su traslado al Juzgado de Instrucción Nº1 de Caravaca de la Cruz.

En menos de una semana es la segunda intervención que se salda con la incautación de droga y detenidos por un supuesto delito contra la salud pública. La anterior estuvo relacionada con el tráfico de cocaína, cuando los agentes de la Policía Local sorprendieron en la vía pública del casco urbano a dos individuos con 21 gramos en roca.