Declaran inocente a la mujer acusada de matar a su pareja en 2017 en Águilas

Un jurado popular ha determinado que no existe ninguna prueba directa y que los indicios aportados son insuficientes. La mujer estaba acusada de de asesinar de siete disparos a su pareja, de nacionalidad italiana

REDACCIÓN  ORM

Declarada por unanimidad inocente de todos los cargos la mujer acusada de asesinar de siete disparos a su pareja en un paraje rural de Águilas en junio de 2017. El jurado popular ha tomado esta decisión sobre la mujer que desde el pasado 29 de abril ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a la acusada.

El veredicto recoge que no se considera probado que la procesada fuese la autora del crimen en la puerta de la vivienda que el fallecido tenía alquilada al no existir ninguna prueba directa de ello y ser los indicios aportados a la vista oral insuficientes para enervar su derecho a la presunción de inocencia y declararla culpable.

La presidenta del jurado, la magistrada Concepción Roig, a la vista de ese pronunciamiento ha adelantado oralmente la sentencia absolutoria, aunque ha indicado a la acusada que como no es firme se mantendrán las medidas cautelares de intervención del pasaporte, prohibición de salida de España y fianza de 25.000 euros depositada en su día para salir de prisión.

Lo que sí se levanta, ha añadido, es la obligación que tenía de personaciones diarias, medida que ha cumplido desde que salió en libertad provisional.

EL FISCAL PEDÍA PENAS QUE SUMABAN 26 AÑOS DE PRISIÓN PARA LA MUJER

El fiscal pedía penas que suman 26 años de prisión para la mujer que estaba acusada de asesinar a tiros a su pareja junto a la vivienda que tenían alquilada en Águilas. Los hechos ocurrieron el nueve de junio de 2017, cuando la procesada, Cristina, natural de Rumanía, hizo presuntamente hasta siete disparos contra su pareja, Giuseppe Nirta, de nacionalidad italiana.

El crimen ocurrió en el Paraje El Charcón de Águilas, sobre las diez de la noche de aquel 9 de junio de hace cinco años, cuando Giuseppe llegó a la casa, bajó del vehículo y recibió los disparos que acabaron con su vida.

La Fiscalía pedía por el delito de asesinato la pena de 24 años de prisión y dos años más por el delito de tenencia ilícita de armas, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, el ministerio público solicitaba que la acusada indemnizara a Teresa, madre del fallecido Giuseppe, con 200.000 euros.