CULTURA/ ´Noches al raso´ de Cultura cuenta esta semana con seis espectáculos en Caravaca de la Cruz, Lorca, Totana, Mula, Lorquí y Yecla

 CARM

Esta iniciativa del Plan CREA facilita un total de 50 actuaciones en 35 municipios de la Región durante el verano

La iniciativa ‘Noches a raso’ del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura contará esta semana con seis espectáculos en seis municipios de la Región de Murcia. En concreto, tendrán lugar desde mañana martes y hasta el sábado, en Caravaca de la Cruz, Lorca, Totana, Mula, Lorquí y Yecla.

Con un presupuesto de 150.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, esta acción de promoción cultural tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos murcianos, así como de todo el personal técnico, y proporcionar a los ciudadanos de cualquier municipio actividades culturales de una forma segura y en la puerta de su casa, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y de los ayuntamientos.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que «hay que agradecer la implicación tanto de los ayuntamientos de la Región como de los profesionales de la cultura para que los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos en los distintos municipios durante este verano, siendo medio centenar las fechas previstas en 35 localidades».

La programación de ‘Noches la raso’ para esta semana comienza mañana, martes 21 de julio, en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz a cargo de Zoo Cabaret con ‘Histoericos’. Al día siguiente, en el Palacio de Guevara de Lorca, la compañía Teatro Guerra pondrá en escena el espectáculo de microteatro ‘Historias de Palacio’.

El jueves 23, la compañía Doble K Teatro llevará al auditorio municipal de Totana su obra ‘Mamá’; y el viernes, la terraza del Centro Joven de Mula acogerá el espectáculo ‘Wimblendiot’ de Ribalta Producciones.

Por último, el sábado, 25 de julio, habrá una doble cita de ‘Noches al raso’ de Cultura. Belter Souls actúa en el anfiteatro Parque de la Constitución de Lorquí; y la Compañía Lírica Española llevará ‘Inspiración española’ a la explanada de la Iglesia de San Francisco de Yecla.

´Noches al raso´ de Cultura cuenta esta semana con seis espectáculos en Caravaca de la Cruz, Lorca, Totana, Mula, Lorquí y Yecla - 1, Foto 1