Cs Águilas pide que la fecha de celebración del Carnaval 2022 sea consensuada con los representantes del Carnaval y los hosteleros

El partido liberal presenta una moción de urgencia para consensuar una fecha alternativa y anterior a julio para el desarrollo de la principal fiesta de la localidad, alegando motivos económicos y sanitarios

La concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Águilas, Donosa Bustamante, ha pedido a la alcaldesa de la localidad que se reúna urgentemente con los hosteleros y los representantes del Carnaval para consensuar una fecha alternativa y anterior a julio para celebrar el Carnaval 2022.

Donosa Bustamante ha considerado de “desafortunada la decisión de celebrar nuestra mayor fiesta la segunda quincena de julio, lo que ha generado crispación y malestar dado que no se ha tenido en cuenta la opinión de las peñas del Carnaval, ni se ha mostrado ningún interés en mejorar la situación económica del sector hostelero”.

La edil liberal ha indicado que “en verano, hoteles, restaurantes y locales de ocio trabajan a pleno rendimiento, por lo que llevando el carnaval a otra fecha recibirían una inyección económica de la que ahora se les está privando. Que el Carnaval coincida con estas fechas estivales, en primer lugar, supondría una sobrepoblación que podría perjudicar a nivel sanitario y en segundo lugar, se podría producir un colapso en nuestros servicios, ofreciendo así mala imagen por falta de plazas hoteleras y déficit en el servicio hostelero prestado”.

Por ello, Ciudadanos considera que se debería contemplar una fecha anterior a julio que pudiera revertir en la economía de Águilas y la salubridad. Por supuesto, esta decisión debe ser consensuada con los representantes hosteleros y peñas de carnaval, que son el sostén de un Carnaval de la envergadura como el nuestro.

Bustamanate ha añadido que “celebrando el Carnaval antes de julio gozaríamos de buenas temperaturas, pero evitaríamos golpes de calor por altas temperaturas, sobre todo para los carnavaleros que desfilan; se prevé que la incidencia de la pandemia será muy baja y que sería una inyección económica extra para hosteleros y comerciantes en una fecha que todavía no es temporada alta”.

Por ello, Cs Águilas solicita que se convoque una reunión de urgencia con los representantes del Carnaval, hosteleros de Águilas y representantes de todos los partidos políticos, a fin de consensuar una fecha alternativa y anterior a julio para la celebración del Carnaval 2022, que sea la mejor opción para todos y el bienestar general.

Cs Águilas pide que la fecha de celebración del Carnaval 2022 sea consensuada con los representantes del Carnaval y los hosteleros - 1, Foto 1