Correos reabre las oficinas de Murcia y Cartagena ubicadas en El Corte Inglés

Fuente: Agencias

Estas aperturas suponen facilitar la accesibilidad a los servicios postales en horario de tardes para ambas poblaciones

En la capital también han abierto en horario de tardes las oficinas de la plaza Circular y la de Pintor Pedro Flores

El plan de desescalada de la compañía postal contempla diferentes fases con ampliaciones del horario de atención al cliente en oficinas estratégicas

Correos acaba de reabrir sus oficinas de atención al cliente en El Corte Inglés de Murcia y Cartagena, situados en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo y en Alameda de San Antón, respectivamente. Desde estas oficinas el horario de Correos será de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida. En la capital murciana también se ha ampliado el horario de tardes en la oficinas de Plaza Circular y la de Pintor Pedro Flores. En estas sedes el nuevo horario es de 08,30 a 14,30 y de 16 a 20,30 horas.

Estas aperturas están incluidas en el plan de retorno a la normalidad de Correos que contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas. En este momento se ha procedido a la ampliación de la atención al cliente en oficinas estratégicas.

Este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.

En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

Estrictos protocolos de seguridad desde el inicio de la pandemia

Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes de la compañía, que han conllevado la reducción de los horarios de atención al cliente en su red de oficinas.

Además Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Asimismo todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

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