Correos mejora su servicio en Lorca con un nuevo Citypaq

Fuente: Correos

El nuevo servicio facilita a los habitantes de la localidad la posibilidad de recoger o depositar sus envíos sin esperas desde la sucursal 2 de la localidad, situada en la Rambla de las Chatas

La localidad de Lorca tiene operativo un nuevo servicio de Citypaq, gracias a la ubicación de un dispositivo en la sucursal 2 de la localidad situada en la Rambla de las Chatas esquina Ricardo Carrillo.  Este nuevo dispositivo permite la recogida o depósito de envíos por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil. El nuevo Citypaq consta de un terminal con diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato del paquete y cuenta con todos los requisitos de seguridad.

El terminal Citypaq ofrece la posibilidad de depositar y recoger sus envíos de manera desatendida y sin esperas en el horario de atención al cliente de la propia oficina.

El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a los ciudadanos, para que pueden recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.

Además de este Citypaq Correos pone a disposición de los habitantes de este municipio otros dos dispositivos de similares características, situados en la oficia principal de la calle Musso Valiente y en el supermercado de la calle Jerónimo Santa Fe, sn.

Nuevos servicios para la red Citypaq

Hay que señalar que Correos ha incrementado los servicios de Citypaq para que cualquier persona, además de recoger sus paquetes, puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones (es decir, envíos de logística inversa) en las taquillas Citypaq sin previa reserva del hueco y solamente con disponer del número del envío.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de la web o la app. El cliente puede elegir la opción más conveniente para gestionar sus envíos.

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