Concentración por la provincia de Cartagena en el Día de la Región

Una treintena de personas despliega una docena de pancartas a las puertas de la Asamblea Regional

EVA CABALLERO. Cartagena

Una treintena de personas se ha concentrado ante la Asamblea Regional para reivindicar la provincia de Cartagena y en contra de la reforma del estatuto de autonomía que se debatió el martes en el Congreso

Sobre la baldosa desplegaban una pancarta de más de 20 metros con el lema «Cartagena provincia». Al mismo tiempo, los participantes, vestidos del rojo – el color de la bandera naútica de Cartagena -, mostraban otras pancartas con sus reivindicaciones: la comarca de Cartagena, la descontaminación de los suelos de Potasas y de Zinsa, el colegio de la Aljorra o la restauración de la Catedral antigua.

El presidente de la plataforma «2 es más», Antonio García, afirma que se ha perdido una oportunidad histórica con la reforma del Estatuto para doblar el número de senadores por Murcia y ganar diputados en el Congreso.

Esta concentración se viene repitiendo en el Día de la Región de Murcia desde hace más de 15 años. En esta ocasión se sumaban varios colectivos, como la asociación Kermes, que defiende la comarca de Cartagena para avanzar en la vía política. El colectivo está preparando una serie de conferencias que distribuirá a través de internet sobre testimonios de cartageneros y estudiosos sobre la cultura que une los municipios de la comarca de Cartagena.

Como es habitual, a la concentración se han sumado concejales del grupo municipal MC Cartagena.