Concentración en Murcia de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza: «Sánchez dimisión»

Fuente: Juan Pablo Manzano Gálvez @JuanPabloMG9

Unas 300 personas han acudido este miércoles a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Vox, PP y C’s ha apoyado la reivindicación de «seguridad policial»

Llego media hora antes para ir con tiempo. He ido a cubrir una manifestación policial en Murcia, sí, policial. No es lo habitual en las calles de nuestro país, pero este miércoles han sido ellos los que han protestado. Concretamente han reivindicado que se detengan «los cambios que diversos partidos políticos quieren hacer en forma de enmienda para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana».

Al poco de llegar descubro que la manifestación ha sido todo un filón para que diferentes formaciones políticas contrarias al Gobierno central se sumen a una reivindicación que defiende la protección de los policías y los guardias civiles.

La concentración ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno y ha contado con cerca de 300 personas, entre agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representaciones políticas de Vox, Partido Popular y Ciudadanos, y parte de la ciudadanía.

Se han escuchado pocas consignas, aunque no ha faltado la de «Sánchez dimisión», refiriéndose al presidente del Gobierno estatal. La plataforma ‘No a la España insegura’ ha sido la que ha dado voz a este movimiento que se opone a la reforma de la ley mordaza y que ha protestado este 24 de noviembre en distintos puntos de la geografía española.

Alfonso Gálvez, Presidente regional del sindicato profesional de policía en representación de los sindicatos policiales ha declarado ante los medios: «Estamos aquí para concentrarnos junto a nuestros compañeros de Guardia Civil y el resto de asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de Policía Local para mostrar nuestro rechazo y nuestra repulsa al intento de reforma que se quiere llevar a cabo vía expres de la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta concentración se está haciendo paralelamente en todas las delegaciones del gobierno de España. Estamos muy orgullosos de poder contar con el respaldo de todos los compañeros y todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el haber contado con el apoyo de muchísimas asociaciones ciudadanas y de partidos políticos».

Gálvez ha explicado los motivos de esta oposición al Gobierno de Pedro Sánchez: «Consideramos que durante muchos años se ha vendido el eslogan de ley mordaza a la Ley de Seguridad Ciudadana, pero lo que quieren hacer es una ley de inseguridad ciudadana y eso puedo afectar gravemente a la convivencia ciudadana y, por supuesto, al desarrollo profesional de nuestras actuaciones y del día a día en la calle». Ha añadido que «todavía se está a tiempo de que el Gobierno recapacite, que no ceda al chantaje de sus socios políticos».

Desde Vox se ha rechazado también la posibilidad de que se modifique esta ley: «El Gobierno socialcomunista quiere desproteger y pretende equiparar al delincuente con aquellos que nos quieren proteger, nosotros apoyamos el orden».

El Partido Popular también se ha pronunciado: «Pedro Sánchez pretende imponer una ley que es rechazada por todos los colectivos policiales, y que los deja vendidos frente a quienes incumplen la ley». Exige que «retire esta propuesta antes de continuar con su tramitación parlamentaria».

Ignacio Jáudenes, Secretario General de las Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, afirma que «la ley que quiere impulsar el Gobierno con Esquerra Republicana y Podemos, deja desprotegidos tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a los ciudadanos, y lo que pretenden hacer es una contrarreforma de una ley que está funcionando». Ha especificado que «lo que pretende el Gobierno es permitir, por ejemplo, que cualquier ciudadano donde quiera pueda cortar una calle y montar una manifestación y eso va en detrimento precisamente de la libertad individual de los ciudadanos».

El movimiento ha transcurrido en la capital murciana con normalidad y sin ninguna incidencia.

Concentración en Murcia de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza: Sánchez dimisión - 1, Foto 1
Concentración en Murcia de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza: Sánchez dimisión - 2, Foto 2
Concentración en Murcia de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza: Sánchez dimisión - 3, Foto 3
Concentración en Murcia de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza: Sánchez dimisión - 4, Foto 4
Concentración en Murcia de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza: Sánchez dimisión - 5, Foto 5